Cuidados y precauciones con el pez Betta

Un pez Betta puede resultar estupendo para nuestro acuario, pero al ser un pez que en ocasiones puede manifestar un carácter agresivo deberemos tomar unas mínimas precauciones.

En primer lugar contamos con la ventaja de que es un pez que no necesita necesariamente un amplio espacio para poder vivir, no obstante es recomendable que su casita no tenga menos de 10 litros para que nuestro pez esté totalmente a gusto.

  • Es recomendable que el agua del acuario o pecera este a una temperatura entorno a los 25 ºC.
  • Para los Bettas el ph del agua optimo seria de 7 a 7'5.
  • En cuanto a la aireación del agua no es muy necesaria, ya que por su origen están acostumbrados a tomar el oxígeno del aire
  • También que cubramos la base del tanque con una capa fina de grava específica para peces.
  • No le alimentes más de 3 veces al día o podrá morir por empachamiento.
  • Aliméntalo con comida para peces con más de un 40% de proteína, como son omnívoros puedes darle alimento vivo como larva roja de mosquito.
  • Los Bettas son excelentes saltadores, si tu pecera no tiene tapa (no recomendable) llénala al 70% / 80% de su capacidad.
  • Importante: tener presente que es un pez que no se lleva bien con muchos otro peces


Comportamiento:

Los peces Betta también son conocidos como luchadores de siam, y el apodo no es gratuito. 

Los Bettas son "bastante" pacíficos en acuarios comunitarios, siempre y cuando no hayan más de un macho por acuario, ya que estos si que son territoriales y lucharían hasta la muerte. En cuanto a las hembras, son pacíficas pese a tener algún encontronazo con las demás hembras por ser la "Hembra dominante" del grupo y si es una hembra y un macho el resultado dependerá del carácter en particular de cada uno de los peces..

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment