Lo primero que tenemos que saber si estamos tanteando la decisión de comprar un pez Betta, es que es un pez con un sentido del territorio muy arraigado y en ocasiones con muy malas pulgas.
Este pez es originario de Tailandia, Malasia e India, donde se desarrollan en pantanos, charcas y aguas estancadas. Su cuerpo es alargado y sumamente flexible, sus aletas dorsal y anal son largas y puntiagudas y la caudal da un aspecto de abanico.
El macho tiene una longitud aproximada de 3,5 cm. y la hembra es un poco más corta. La denominación de splendens se da por su espléndida forma y colores, ya que se les puede encontrar de color azul, verde, rojo y púrpura.Hoy en día se encuentra una gama de color blanca con mezclas de los colores originales a los que se les llama Betta splendens Cambodia.
El pez Betta es uno de los peces más bellos y solicitados, esto se debe a su estilizada silueta y su larga cola combinada con los atractivos colores de los que suele hacer gala, siendo los más comunes el rojo y el azul.
0 comentarios:
Publicar un comentario