Tener un periquito de mascota requiere más que simplemente proveer al ave de comida y refugio; implica, también, mantener a la pequeña ave contenta.
En la naturaleza, el periquito vive en una gran bandada en donde interactúa diariamente con otros de su especie.
En cautiverio, la pequeña ave requiere de estimulación similar para estar contenta. Necesita compartir tiempo con su bandada humana. Un dueño cariñoso se adaptará a las necesidades de la pequeña ave. Un periquito feliz y saludable es una mascota de compañía ideal.
Instrucciones
- Observa al periquito en busca de señales de excitación. Un periquito feliz comenzará a saltar y trepar en su jaula cuando su amado humano regrese a casa. También piará excitado.
- Observa el periquito mientras se limpia a sí mismo. Un periquito feliz pasa una gran cantidad de tiempo acicalándose y arreglándose las plumas. Si las aves del pájaro se ven irregulares, esponjosas y descuidadas, el periquito puede estar enfermo o infeliz.
- Coloca una variedad de juguetes aptos para periquitos en la jaula del ave y míralo jugar. Un periquito feliz ama jugar con una amplia selección de juguetes. Disfruta especialmente mirarse a sí mismo en un espejo, en donde cabeceará y bailará para montar un espectáculo para sí mismo.
- Monitorea el consumo de comida del periquito. Debería comer una dieta saludable y bien balanceada cada día. Si el periquito deja súbitamente de comer, llévalo al veterinario para asegurarte de que esté sano. El ave puede estar sufriendo una depresión o enfermedad.
- Libera el periquito de su jaula a menudo para que trepe sobre ti o juegue en un corralito. Un periquito feliz picará todo. Estos animales aman agarrar con sus bocas y masticar todos los objetos.
- Pasa una grabación sonora de otros pájaros piando y haciendo ruido. Los periquitos aman cantar con otros ante la plena alegría de oír los sonidos de otras aves.
- Permite que el periquito escuche una amplia variedad de música. La música usualmente pone al avecilla contenta de buen humor, de acuerdo a Bird Times Magazine.
- Escucha de noche si el ave rechina su pico. La mayoría de los periquitos rechinarán sus picos justo antes de quedar dormidos, si se sienten seguros y contentos.
Blogger Comment
Facebook Comment