Los beneficios que tienen algunas frutas para el can han sido estudiados por Rick Woodford, autor del libro 'Alimenta mejor a tu mejor amigo' ('Feed your best friend better', Andrews MsMeel, 2012).
Antes de introducir cualquier fruta en la alimentación de un perro hay que consultar con el veterinario o nutricionista canino. No todas las frutas son buenas para el can: las hay algo peligrosas e, incluso, tóxicas para canes, como las uvas y las pasas, siempre que el animal las ingiera en grandes cantidades.
¿Qué frutas sí son beneficiosas? Woodford, que empezó a cocinar en casa para sus perros después de que a uno de ellos, Jackson, le diagnosticaran cáncer, recomienda el siguiente listado de "frutas saludables para canes":
1. Arándanos (son antioxidantes)
2. Plátanos
3. Manzanas
4. Peras
5. Mangos
6. Papayas
7. Melones
8. Albaricoques
9. Ciruelas
10. Naranjas
11. Piña
12. Sandia
11. Piña
12. Sandia
Cuidado con las semillas y otras precauciones
La cantidad de fruta que el perro ingiera debe estar supervisada por el especialista. Esto es importante ya que no todos la aceptan. Algunos, incluso, pueden padecer alergias.
Y no debe sustituir a la dieta habitual del perro: se trata, en todo caso, de un complemento y en pequeñas cantidades.
¿Otras precauciones? "Todas deben estar libres de pepas y semillas antes de ofrecérselas al perro", remacha el autor de 'Alimentar mejor a tu mejor amigo '. Lo importante es lograr una dieta equilibrada para el perro, señala, por su parte, el veterinario Fausto Andrés. "Si el perro se alimenta con la cantidad de proteínas suficientes, se le puede ofrecer frutas sin problemas", asegura
Consejos para ofrecer frutas al perro
► Hay frutas beneficiosas para el perro. Entre ellas, la manzana, los arándanos y el plátano.
► Otras, como las uvas o las pasas pueden ser tóxicas para el can, si las ingiere en grandes cantidades: dañan sus riñones.
► Algunos veterinarios recomiendan retirar las semillas de las frutas (manzanas, peras albaricoque, etc.) que se ofrezcan al perro: son perjudiciales e inflaman su aparato digestivo, en especial si son grandes.
► Antes de introducir frutas en la dieta del perro hay que consultar con el veterinario o nutricionista canino: no todos los canes aceptan el mismo tipo de dieta.
► Cualquier cambio en la alimentación del perro debe ser paulatino, y supervisado por un profesional: no se pueden descartar posibles alergias.
► Las frutas no pueden sustituir la dieta habitual del can: se trata de un suplemento que debe ofrecerse en pequeñas cantidades.
► Un cachorro que coma fruta la aceptará mejor cuando sea adulto.Mezclar peras o manzanas con alimentos naturales y sabrosos, como el pollo, ayuda a que el perro acepte estos alimentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario