La cacatua Ninfa o carolina


La Cacatúa Ninfa (también llamada Cacatúa Carolina) procede de Australia y es una de las mascotas más comunes. Al contrario de muchas aves de su especie, la cacatúa Ninfa no corre peligro de extinción. 

Características principales de las carolinas

En apariencia, se caracteriza por la cresta eréctil en su cabeza y sus plumas largas en la cola, tal y como todas las especies de cacatúas. Éstas últimas pueden llegar a representar hasta la mitad del tamaño del ave. Las plumas de sus alas son de color blanco. Asimismo, las plumas de su cara van cambiando con la edad de la Ninfa, comienza teniendo el plumaje gris con dos manchitas anaranjadas y, a medida que pasa su vida, el plumaje de su cara se vuelve amarillo. La hembra se distingue del macho por tener unos puntitos amarillos debajo de las alas, que desaparecen cuando cambia el plumaje.

Cuando se encuentra en su hábitat natural, la podemos encontrar en zonas áridas del país, siempre cercanas a la costa. Es una especie nómada, que se mueve en grupos en función de dónde puede encontrar agua y comida.

Un dato curioso de estas aves, es que si las tienes como mascotas y tienes la paciencia suficiente con ellas, pueden aprender a silbar melodías que tú les enseñes.

Su cría en cautiverio ha llevado que nazcan especies de distintos colores.

Son aves fáciles de reproducir en cautiverio, y a partir del año y medio de vida están preparadas para la reproducción. Durante ésta, el macho persigue a la hembra dando un silbido muy particular y realizando una danza en el aire.

Las ninfas hembras pueden llegar a tener hasta 12 huevos, los cuales incuban por un período de 3 semanas, y a los dos meses de nacer, los pichones ya están emplumados y listos para volar. Para las ninfas, la época ideal de reproducción es Septiembre.

La alimentación

Su alimentación es fácil; en tiendas de mascotas podemos encontrar mezclas de alimento especialmente preparado para las cacatúa ninfa. 
Es conveniente que tengan a su disposición frutas y verduras diariamente, que pueden ser naranjas, plátanos, manzanas, lechugas, tomates, y más. 
Complementos de calcio tales como pastillas de cal son ideales para que las aves crezcan fuertes y sanas. 
Obviamente, deben tener a mano agua fresca, que debe ser cambiada a diario.

Las cacatuas ninfas en cautiverio

Un tema importante para las ninfas es cómo mantenerlas en cautiverio. Se las debe mantener en una jaula cuadrada, nunca redonda, y lo suficientemente grande para que puedan expandir sus alas. 
La jaula debe ser cuadrada o rectangular, pues a las ninfas les gusta cobijarse en esquinas. 
En su jaula, la Carolina debe disponer de agua, fruta fresca, calcio, juguetes y palos o perchas para posarse. Esto crea un ambiente ameno para el desarrollo de esta ave y de sus crías.

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment