Cómo cuidar una tortuga de agua

Tienes una tortuga acuática como mascota? Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidarla.
Las tortugas acuáticas  son animales que requieren de numerosos cuidados de mantenimiento, aunque se trata de algunas técnicas sencillas. Sólo debemos conocerlos y ponerlos en marcha, para tener como mascotas a adorables, sanas y hermosas tortugas de agua.


Cómo cuidar una tortuga de agua


Elija una pecera amplia: Las tortugas precisan de mucho espacio para nadar, así que elija una pecera que sea bastante amplia para que puedan moverse. Si pone más de una tortuga en la pecera, entonces necesitarán todavía algo más de espacio.

Ponga algo de tierra en la superficie: A las tortugas de agua les gusta salir a la superficie y tomar el sol, así que deberá poner superficies de tierra en el agua donde puedan estar y disfrutar del calor. También es recomendable que la pecera esté cerca de una zona de sol, para que lo disfruten.

Regule la temperatura del agua: Las tortugas precisan que el agua ente entre los 26-28 grados, para que así cuando salgan a la superficie no noten tanto el cambio de temperatura.

Mantenga el agua limpia: Para que la tortuga no enferme, el agua deberá estar siempre limpia. Para ello lo mejor es instalar un filtro o cambiar el agua de la pecera por lo menos una vez a la semana, dependiendo de lo mucho que ensucie la tortuga.

Siga una rutina alimenticia: Las tortugas son unos animales muy glotones, por ello debe controlar sus comidas. Cuando son pequeñas comerán unas tres veces al día, sin embargo, al crecer únicamente lo harán tres o cuatro veces a la semana. Pero hay que fijarse en que se comen su comida y no cualquier otra cosa que encuentren por su alrededor.

Vierta un poco de sal en la pecera: Esto hay que hacerlo de vez en cuando. Es normal que en el caparazón de la tortuga aparezcan algunos hongos, pero eso se soluciona vertiendo ¼ de taza de sal por cada 19 litros de agua que haya en la pecera. De esa forma le servirán de desinfectante.
Asegúrese darles alimentos ricos nutricionalmente: Es muy importante que en la alimentación de las tortugas lo que coman lleven muchos complementos nutricionales, sobre todo de calcio cuando son muy pequeñas.

Consejos sobre las tortugas de agua

Aparte también le aconsejamos:

Aunque puede darle de comer algunas cosas como ensalada u otras verduras, pues las tortugas son omnívoras y se las comerán porque son muy golosas, no es bueno acostumbrarlas a comer cosas que no sea su propia comida.

Si le da algún alimento de consumo humano, nunca le dé nada que lleve alguna especia ni salsa.

La luz es muy importante para la vida y desarrollo de las tortugas de agua, por ello, si no puede colocarlas en una zona donde vayan a recibir la luz del sol, entonces lo mejor será comprar una lámpara que emita el calor suficiente para que pueda tener su caparazón y sus huesos saludables.

No deje que la tortuga salga de la pecera a caminar por la casa, pues aunque podrían sobrevivir, es posible que la acabe pisando o si tiene otra mascota se la acabe comiendo.

Asegúrese, sobre todo, que la comida que consume es rica en nutrientes para su correcta formación del caparazón y sus huesos.

En el caso de tener un gato o un perro, tenga cuidado de que no se acerquen mucho a la pecera, pues de tirarla y escaparse las tortugas luego podrían ser muy difíciles encontrarlas.

Como se ha mencionado anteriormente, el regalarle este animal a un niño podría ser una buena idea para enseñarle lo que es la responsabilidad, pues cuidar una tortuga de agua no es una tarea muy complicada siguiendo estos consejos bien sencillos.

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: