Tu mestizo es único

Los perros mestizos, mezclados o “mutts” son perros inigualables, ya que no son ni de una raza ni de otra sino de dos o varias. Los mestizos pueden venir en variaciones de colores, tamaño, temperamento y necesidades, adquirir aspectos físicos y de comportamiento de una raza como de la otra. Los beneficios de adquirir un perro mestizo pueden resultar invaluables. 

Los perros híbridos vs. los mutts
Los perros híbridos son mezclas controladas, como lo son los Puggles, mezclas de Pug y Beagle. Los perros mestizos, sin embargo, suelen ser consecuencia de un cruce irresponsable o no controlado. 

Tu mestizo es único
Ten por seguro que como tu perro no hay dos. Tu perro siempre será único. Pero ningún perro es prueba más vívida de esto como lo es el perro mestizo. Un perro mestizo de Labrador y Pit Bull es producto y tendrá características de ambas razas.

Beneficios de salud
Gran parte de la controversia sobre perros de pura raza es que suelen haber problemas de salud asociados con la raza. Estos problemas son menos habituales en los perros mestizos porque no son puros. 

Salvarás la vida de un perro
Igual que los perros adultos, los potenciales dueños de perros suelen inclinarse menos hacia adoptar un perro mestizo que hacia un perro de pura raza. Es uno de los motivos por los cuales hay tantos mutts en los refugios y perreras. Cuando obtienes un mutt de un refugio, le otorgarás un hogar a un perro que lo necesita y permitirás que otro perro sin hogar pueda tener la posibilidad de ser adoptado. Te sentirás increíblemente bien al saber que le has salvado la vida a una criatura que no tiene la culpa de nada. 

Dónde puedes adquirir un perro mestizo
Los refugios de animales están saturados con perros mezclados. Dirígete a uno en tu comunidad. Asegúrate de hacer las preguntas necesarias: cómo obtuvieron el perro, qué saben sobre él, cómo suele portarse día a día. Observa cómo se comporta contigo y con otros perros antes de llevártelo. Mientras más sepas de él, mejor. 

Esteriliza a tu perro
Una vez adquieras tu perro, esterilízalo. Si lo obtienes de un refugio te lo deben entregar esterilizado. Si por algún motivo obtienes un perro mestizo intacto, se recomienda que lo lleves a esterilizar. Al esterilizar a tu perro eliminas la posibilidad de que haya una gestación indeseada y que más perros mestizos terminen abandonados, en refugios, perreras y en las calles. 

Ayuda para la esterilización
Pregúntales a varios veterinarios sobre el costo de la esterilización porque pueden variar de consulta en consulta. Si te preocupa el costo, hay muchas organizaciones que se encargan de la intervención quirúrgica a bajo costo o hasta gratis cuando eres dueño de un perro mestizo. 

No apoyes el cruce irresponsable
Ningún dueño que no sea un criador de perros profesional y responsable debe cruzar a un perro. Es un problema aún mayor con los perros mestizos o perros que resultarán mestizos a consecuencia del cruce. Puede parecer interesante cruzar a tu perro con otro, pero no debe ser un experimento. No lo hagas ni incites a otras personas a hacerlo. 

Si quieres saber las razas de tu perro mestizo
Cuando tu veterinario te dice que tu perro es de cierta raza, está basando esa teoría en el aspecto físico de tu perro. Esto resulta aún más complicado cuando tienes un perro mestizo. Si no te importa tener esa pequeña duda, adelante. Si de verdad quieres saber cuáles son las razas de tu perro, tu veterinario le puede hacer un examen de ADN para determinarlo. Es posible que te quedes sorprendido con los resultados.

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment