Alimentos prohibidos para tu perro



Presta mucha atención a la comida que le estas dando a tu perro. 

A veces, es mejor soportar una “mala cara”, que este de "velón", o que empiece a hacer ruiditos de reclamo a tener un perro enfermo mañana. 
He de decir que esta lista es discutida por veterinarios y especialistas, ya que en algunos casos las cantidades necesarias para la intoxicación, suelen ser muy grandes, improbables de comer para un perro. OJO, que las grandes cantidades todo exceso hace daño. siempre hay que usar el criterio y la consulta Veterinaria
Aguacate o palta: contiene una sustancia llamada persina la cual puede causar diarreas, vómitos, dificultad respiratoria y moco en el pecho.
Cebolla: contiene tiosulfato el cual puede causar el desarrollo de anemia en los perros así que la cebolla consumida en grandes cantidades o en la dieta diaria ocasionará un daño en los glóbulos rojos de la sangre, el perro se pone muy débil y en ocasiones necesitará transfusión de sangre.
Ajo: al igual que la cebolla el consumo en grandes cantidades puede destruir los glóbulos rojos, el ajo es aún más fuerte que la cebolla así que el nivel de toxicidad es mayor causando anemia e insuficiencia renal lo cual vendrá con el tiempo debido a que los efectos no aparecerán inmediatamente.
Uvas y pasas: son muy toxicas y son desconocidos aún los compuestos químicos causantes del envenenamiento, a veces solo basta con 6 uvas para ocasionar daño renal en el perro, los síntomas son: vómitos, diarrea, deshidratación, pérdida de apetito, en menos de una semana tu perro podría morir.
Dulces: les ocasiona obesidad, problemas dentales y diabetes. Algunos caramelos vienen sin endulzantes pero contienen un edulcorante llamado xilitol que puede ser dañino para los perros ocasionándole, vómitos, perdida de coordinación, letargo, convulsiones e insuficiencia hepática.
Alcohol: para nadie es un secreto que el alcohol es perjudicial tanto para humanos como para animales, produce daño en el hígado y cerebro del animal.
Chocolate: es el alimento más común en causar envenenamiento en perros el cual se produce debido a algunas sustancias presentes en el cacao, el chocolate contiene teobromina (puede causar daño en el sistema nervioso, alergia, arritmias, aumento en la presión arterial y convulsiones) y cafeína.  Los síntomas son: diarrea, sed excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, temblores e incluso puede entrar en coma y morir si lo ingiere en grandes cantidades.
Lácteos: al igual que los humanos, algunos perros pueden tener intolerancia a la lactosa ya que no tienen la enzima encargada de digerirla así que el perro puede presentar algunos problemas digestivos, gases, vómitos y diarreas si consume este tipo de alimento.
Huesos: ocasionan ahogo o daño en el aparato digestivo debido a las estacas o puntas filosas.
Grasas: producen daño en el páncreas.
Semillas: algunas contienen cianuro que es muy tóxico para los animales ocasionando dificultad para respirar, hiperventilación, convulsiones y puede ocasionar un coma.
Sal: el exceso de sal puede ocasionar sed excesiva, vómito, deshidratación y convulsiones.
Concentrado (pienso) o alimento para gatos: las necesidades nutricionales para gatos y perros son diferentes. La cantidad de grasa y proteína  difiere para cada especie. 
Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: