Prepárate para correr en compañía de tu mascota

Seamos sinceros… Muchos consideramos aburridos correr, pero cuando se hace en compañía de nuestros amigos caninos se convierte en una experiencia divertida y por supuesto benéfica para la salud de ambos. 

Te dejos algunos tips para que comiences a preparárte y comenzar a preparar a tu lindo perro.

Preparación de nuestros queridos perros.

Antes del acondicionamiento físico de tu mascota, recomendamos que su médico veterinario lo revise para que  de luz verde, detectará algún problema (si existe), en articulaciones, corazón, peso etc.

Es importante que el perro esté sociabilizado, por lo que no deberá ser agresivo ni tener miedo, aconsejamos que en parques y jardines siempre esté controlado con su correa y collar para evitar un accidente.

Asegurate de la correa y collar estén colocados (es parte del reglamento) ningún perro deberá estar libre. Y si tienes un amigo perruno cuya raza este dentro de los PPP recuerda sacarlo con bozal y tener a la mano el seguro obligatorio.

Realizar acondicionamiento físico de la mascota, paseando con ellos en caminatas o trotar, si nuestra mascota tiene sobrepeso, evitar  largas distancias y calor. Los perros no transpiran como los humanos y si no tiene buena condición física no lo metas en una carrera de 5 km, puede dar un paseo de 3 km o una caminata de 1 km.

No alimentarlo 45 minutos antes ó 45 minutos después de realizar ejercicio forzado, existe el síndrome de vólvulo torsión gástrica, en donde el estómago gira sobre su propio eje y es una emergencia médica.

Si sus patitas no están acostumbradas a realizar ejercicio sobre el pavimento, aplica vaselina para evitar la fricción y que se dañe de manera innecesaria o desarrollar cayos en el pavimento caliente.

Para tomar en cuenta:

Si tu perro es miniatura y tiene menos de siete meses,  mediano y  tiene menos de un año, o grande y es menor a 18 meses, sus cartílagos y articulares son muy suaves, sal a correr con él, pero no rutas largas puedes dañar sus cartílagos. 

Si tu perro se rehúsa a correr no lo fuerces, llévalo con tu médico veterinario para una revisión.

En el caso del Bull dog francés y el Bull dog inglés, no eliminan el calor de manera eficiente, pueden salir a hacer caminatas evitando días calurosos.

Recoge las heces fecales de tu perro, sal a correr con una bolsita.

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: