Mitos sobre esterilizar

Mito: las hembras, gatas y perras, deberían tener cachorros antes de ser esterilizadas.

Hecho: Mientras más pronto se esterilice la hembra mejor será su salud en el futuro. Siempre y cuando su cachorro pese más de 2 libras y tenga 2 meses de edad puede ser esterilizado. Muchos veterinarios están practicando la esterilización temprana sin riesgos. La posibilidad de desarrollar tumores de mama o infecciones de útero aumenta mientras la hembra no sea esterilizada. De hecho, la hembra que haya sido esterilizada antes de alcanzar su madurez sexual (6-9 meses de edad) tiene un séptimo del riesgo de un animal intacto de desarrollar cáncer en las mamas.

Mito: la esterilización alterará la personalidad de mi animal de compañía.

Hecho: no importa la edad en que su animal haya sido esterilizado, este seguirá siendo un compañero cariñoso y protector. La esterilización le reducirá la necesidad de reproducirse, y tiene un efecto calmante en muchos animales. Ambos felinos y caninos esterilizados tienden a dejar de vagar y pelear, y pierden el deseo de marcar su territorio rociando orina.

Mito: los animales domésticos engordan y se ponen perezosos cuando se esterilizan.

Hecho: ¡completamente falso!. La falta de ejercicio y la sobre-alimentación los hace gordos y perezosos, no la esterilización. Tu mascota no aumentará de peso si le provees de ejercicio y controlas la ración alimenticia. La esterilización es buena para tu mascota ya que los animales esterilizados tienden a vivir un promedio de dos a tres años más que un animal que no esté esterilizado.

Mito: la esterilización es una operación peligrosa y dolorosa para mi animal de compañía.

Hecho: la esterilización es la operación más común realizada en animales. Con sólo un mínimo de cuidado hogareño, tu mascota tendrá un comportamiento normal en un par de días.

Mito: los niños deben ver el milagro de un nacimiento.

Hecho: numerosos libros y videos están a tu alcance para enseñarles a tus hijos un nacimiento de una manera responsable. Dejar que tu animal tenga cachorros que no tienes intención de cuidar es enseñar a tus hijos irresponsabilidad. Todo aquel que ha visto un animal ser exterminado en un albergue de animales por falta de un hogar conoce la verdad que se esconde detrás de este mito peligroso.

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment