Como crear una excelente relación entre un niño y su mascota

Una mascota en casa  

Los  animales  son  sinónimo  de  bienestar  y  compañía.  Un  perro,  un  gato  o  un  conejo  tienen el mismo  efecto  tranquilizante  sobre  un  adulto  o  un  niño.  Una  de  las  mejores  virtudes  de  los animales es que nos aceptan tal y como somos, además de su lealtad y esa energía que estimula el acercamiento  entre  las  personas,  y  por  supuesto,  no  podemos  dejar  de  mencionar  su  amor incondicional. 

Seguidamente les ofrecemos 10 consejos que harán que la relación entre su niño y su mascota sea positiva para él y toda la familia:  

1.  Las mascotas son seres vivos que sienten y nos necesitan.  
Antes de comprar una, tu hijo debe comprender que los animales no  son juguetes a los que se puede dejar  a  un  lado cuando se  aburren, sino  que  son  seres que  sufren y  sienten cuando  les hacemos daños y que se alegran de vernos porque les damos cariño.  

2.  ¿Quieres realmente tener una mascota? 
No  adoptes  o  compres  una  mascota  porque  crees  que  tu  hijo  necesita  una.  Si  bien  él  va  a “aprender” a ser responsable, como padre tú  eres realmente “el responsable” de su bienestar y cuidados.  

3.  Responsabilidad: enseñando con el ejemplo 
Cuidar de una mascota es la mejor forma de enseñar a tus hijos a ser responsables. Alimentarla, cambiar su agua, limpiar sus heces, bañarla y cuidarla les enseñará  que el bienestar de su perro o cualquier otro animalito es su responsabilidad. 

4.  Paciencia y perseverancia 
Estas palabras son fundamentales en la educación del niño y más cuando aprenden a cuidar a su mascota. Ésta es una lección que los acompañará por el resto de sus vidas.

5.  Busca la opinión de un veterinario 
Antes de elegir a la mascota,  consulta a un veterinario de tu confianza: cuál es la mejor mascota, la mejor raza para el estilo de vida de tu familia. Quizás estás pensando en un perro, pero tal vez un gato o un conejo son la mejor opción para tu familia. 

6.  La elección correcta y el compromiso 
¿Quieres un cachorro, buscas una raza grande? Es muy importante que sepas el tipo de mascota que quieres  para  tu  familia  porque  los  problemas  se presentan con  más  frecuencia  cuando  hay niños menores  de  6  años en  la casa.  Por  ejemplo, un cachorro  necesita  tanto  cuidado  como  un niño pequeño, mientras que un perro grande tiene tanta energía que puede derrumbar al niño y hacerle daño sin querer. Toda mascota necesita de ti. Sí, porque tú eres el adulto a cargo o el que está allí para supervisar que la saquen a pasear y hacer ejercicio, que reciba sus alimentos, etc.  

7.  Tener una mascota es un compromiso de vida 
Es mi perro, yo lo cuido; a medida que el niño va creciendo comprende mejor las necesidades de su perro, de su mascota, y gracias a ello es que se desarrollará un vínculo que los unirá por el resto de sus vidas. 

8.  Trata a tu mascota como quieres que te traten a ti 
Puede parecer exagerado, pero los niños deben aprender a tratar a su mascota con cariño. Es muy importante  que  tengan  el  tiempo  suficiente  y  la  constancia  necesaria  para  entrenarlo.  Las mascotas no siempre hacen lo que desea el niño y esto puede causar cierta frustración, pero al mismo tiempo le da la oportunidad de desarrollar su tolerancia y paciencia.  

9.  Orden y disciplina 
Supervisa  constantemente  a  tu  nueva  mascota,  recuerda  que  está  conociendo  su  hogar,  su territorio, y a los miembros de la familia. El animalito debe tener un lugar establecido para dormir, así como otro en donde hacer sus necesidades. El niño y su mascota deben saber quién manda en casa, ambos deben ser corregidos de inmediato para evitar una mordedura, por ejemplo. 

10. Amor y respeto mutuos 
Las mascotas llenan de alegría nuestro hogar, cuidarlas es quererlas. Son compañeras que saben cómo enseñar a nuestros hijos a ser responsables. Son el mejor amigo que un niño puede tener porque solo saben dar amor y esperan lo mismo de nosotros. 

Share on Google Plus

About Maskotzine

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment