Los Cerdos son Grandes Mascotas
Podréis pensar que esto es una excentricidad propia de algún famoso como George Clooney, pero lo cierto es que los cerdos son grandes mascotas porque tienen muchísimas virtudes que tener en cuenta si estás dispuesto a tener uno.Por supuesto necesitan cuidados y educación, pero en realidad cualquier mascota los necesita, un perro o un gato por el hecho de ser más comunes no dan lugar a que sea menos importante el tiempo que dedicamos a su educación, de hecho es un fallo garrafal tener un can o un minino sin educar.
Entre las virtudes de los cerdos destacan:
- Son animales muy inteligentes que pueden ser educados con refuerzo positivo brillantemente, nada de castigos pues con premios aprenderán las ordenes “vete”, “no”, “ven”.
- No huelen mal, los cerdos no sudan así que solo huelen a su entorno.
- Pueden ser acariciados, bañados y salir con correa como los perros.
- Son muy cariñosos, si forjas con él un gran vínculo, será afectivo y divertido.
Cuidados del Cerdo
Por supuesto necesitan una serie de cuidados que debemos atender ya que tienen unos comportamientos e instintos propios de su biología.
Comida: Son omnívoros, así que pueden comer hortalizas, frutas y verduras combinadas con preparados de cereales específicos para ellos. Nunca le daremos pienso de granja porque está hecho para cebarlos y tenemos que evitar la obesidad a toda costa porque sino tendremos un cerdo vago y además tendrá problemas de salud.
Baños: Con un baño cada 3 o 4 meses bastará, no necesitan mucho más porque como decíamos antes no producen sudor. Tenemos que preparar un “cuenco” de agua donde puedan revolcarse cuando quieran porque es así como regulan su temperatura.
Educación: Es recomendable adoptarles con 2 meses de edad que es cuando forjan unos vínculos muy fuertes con quienes tienen cerca. La educación es fundamental porque tienen que respetar a su amo ya que sino se volverán rebeldes y destructivos cuando busquen comida o pretendan jugar, por eso tienen que aprender órdenes básicas y respetar.
Hábitat: Tienen que tener su propio lecho para dormir, siempre separado del lugar donde hacen sus necesidades y del lugar donde comen ya que cada cosa a a su tiempo y ellos no aceptan dormir en cualquier sitio. Además necesitan un terreno donde excavar si no queremos que su instinto acabe con algún mueble.
Vida: Tener en cuenta que pueden vivir incluso 20 años, así que no es un juego y hay que ser conscientes de que es un amigo para toda la vida.
Blogger Comment
Facebook Comment